Pre-flop
El pre-flop es la primera calle que se juega en las manos de Texas Holdem Poker. A continuación, os ofrezco unas cuantas pautas que podéis seguir para jugar de forma correcta, sólida y rentable esta fase del póquer:
- Tener claro por qué entramos en una mano antes de poner dinero en el bote.
- Fundamentar la agresividad pre-flop en el conocimiento del rival.
- Mostrar destellos de agresividad en manos de limpers.
- No ser creativos en el SB y en el UTG.
- Aprovechar las subidas desde UTG o MP en mesas tight pasivas.
- Aprovechar la posición y tratar de no perderla post-flop.
- Leer el grado de looseness de la mesa, para adaptar nuestra selección pre-flop al estilo general de los jugadores.
- Controlar la defensa de las ciegas por los jugadores de la mesa y aprovechar para robar sin grandes riesgos.
- Estudiar la tendencia general de la mesa (el %sawflop total, el número de jugadores por mano, el respeto a las subidas y a las posiciones…).
- Limitar al máximo los cold-calls pre-flop (salvo en casos muy claros).
- Tratar de no limpear pre-flop.
- Utilizar las subidas pre-flop para ganar la iniciativa post-flop, presionar o robar a los ciegos, engordar los botes para optimizar las ganancias futuras, limitar el número de jugadores para incrementar la probabilidad de victoria, representar fuerza, alterar las odds del bote (endureciéndoselas, por ejemplo, al gran ciego).
- Las tablas de selección de manos pueden ayudar a los jugadores que se inician en las mesas pequeñas a cometer menos errores básicos en el pre-flop. No obstante, no son la biblia del short-handed. Nuestra estrategia pre-flop debe adaptarse a las situaciones de la mesa.
Si queréis utilizar alguna tabla de selección pre-flop de manos, en el apartado de Otras tablas tenéis las siguientes:
poker10 PokerPT Hastoplay Apuesta10 AmericanFlop PokerDoBrasil AsturPoker PalenciaPoker ValladolidPoker ValenciaPoker CantabriaPoker Libros-Poker Peliculas-Poker ProfesionalesPoker PokerMatematicas ManualHolemManager
Para mí el póquer es un deporte y un entretenimiento. Si crees que puede convertirse en una enfermedad, por favor, ¡huye!
¡No a la ludopatía!